miércoles, 28 de mayo de 2008

Haciendo Balance (las notas, 1ª parte)


Dónde esté un buen cocido que se quiten los balances de final de temporada. Sirven de poco. Los errores cometidos en un equipo pesimamente gestionado como el nuestro sólo pueden ofrecer más ideas nefastas para los que mandan. Pero un blog es distinto: se trata de evacuar ideas siempre personales que tengan buena o mala acogida y más cuando se trata de hablar de los que saltan al campo a jugar, los protagonistas, los actores de todo esto. Unos privilegiados. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser futbolista...?. Que conste que sigo prefieriendo un buen cocido, pero allá va el balance:

Leo Franco: Aprobado, raspado. La mitad de temporada que ha jugado debido a su lesión ha sido regular tirando a bajo. Se salva con ese penalty parado contra el Getafe crucial visto lo visto ya que salvó un punto al final esencial para conseguir el objetivo de la Champions. Por lo demás ni grandes cagadas ni paradones excelentes.

Abbiati: Suspenso, aunque casi aprobado. En su balance creo que alguna cagada más que aciertos. Se le vio comprometido y es de agradecer. Suerte allá donde vayas. No es mal portero, pero no ha tenido suerte.

Falcón: Bien. Valorando lo que se pudo ver de él en Copa lo hizo bien con paradas de importancia contra el Granada 74 y el Valladolid. Ya contra el Valencia y teniendo delante la defensa trampa que hemos sufrido durante todo el año se deshizo un poco. Se va del equipo. Suerte también. Ojalá midiera 5 cm más.

Seitaridis: Muy deficiente. Sin actitud. Un golfo que no merece volver a vestir nuestra camiseta. Otro más y van ni se sabe que vienen a este equipo de vacaciones a reirse de esta institución. Calculando los plazos de su lesión y recuperación para llegar fresco a la Eurocopa. Gusta de hacer penaltis bobos y meterse goles en propia puerta. Espero que se vaya pero a éste no le deseo ninguna suerte.

Valera: Aprobado. Ha jugado siempre en una posición que no es la suya y lo ha hecho aceptablemente. Ha tenido mala suerte con las lesiones porque cuando recuperaba forma y confianza se volvía a lesionar. Fantástico el marcaje que le hizo a Ronaldinho en Barcelona y en el Calderón. Clásico jugador humilde y capaz que hace falta en una plantilla competitiva. Ojalá que se quede y si se va que sea cedido y que vuelva.

Antonio López: Bien. Notable si hablamos de la profesionalidad demostrada durante esta dificilísima temporada para él. De menos a más. Cuando sus problemas familiares se terminaron aunque fuera de manera trágica se volvió a ver a un Antonio López muy capaz en la derecha y en la zurda. El mejor de la defensa.

Pernía: es dificil destacar el aspecto más negativo en el juego de este jugador. Lamentable su segunda temporada en el Atleti y con esta vannnnnnn dos, si, desgraciadamente lleva dos temporadas en nuestro equipo. Aún así ha puesto esfuerzo y tiene cara de buena persona. Metió un gol contra el Mallorca en la segunda jornada. Al menos nos ha dejado esencia de su famosa capacidad anotadora con la que se hizo famoso en el Geta. Se ve que no ha querido deslumbrarnos y después del Mallorca descansó. Muy deficiente. Que se vayaaaaaa.

Pablo: A pesar de ser uno de los mejores delanteros de los equipos contrarios en lo que a asistencias de gol de refiere ha completado un fin de temporada bueno y entre cagadas y aciertos la balanza al final se escora hacie el aprobado. Merece comerse un kilo de escudos del Madrid por bobo y por vikingo. Que sean de esparto. Si con su dinero fuéramos a fichar algo mejor pues que se fuera ya pero como no va a ser así mejor que se quede.

Eller: Ha jugado poco lo que ha mantenido nuestras oportunidades de hacer algo digno esta temporada. Ha alternado partidos malos con algunos muy malos. Se le recuerda algunos minutos donde se le confundió con un central de primera división. Aunque nos pagaran 20 millones por él no sería una cantidad suficiente que cubriera el esfuerzo de haberle visto jugar. La saca de atrás mejor que Pernía y Pablo. Insuficiente.

Perea: Se ha hartado de correr el morenito y como eso lo hace muy bien y se ve que le gusta pues podemos considerar su temporada como buena. Es una pena que no haya habido nadie más que cubriera su puesto en el centro de la defensa porque de lateral derecho podría haber corrido mucho más y él aún se lo hubiera pasado mucho mejor. Ha renovado hasta el 2011. Alguien le dijo que no sacara la pelota y le hizo caso. Es obediente. Da un rasgo étnico al equipo muy interesante.

Ze Castro: Hay poco que decir. Aguirre le pilló manía por meterse algún gol en propia puerta y por ser amigo de los delanteros contrarios. Que le vamos a hacer si el portugués tiene ese rasgo tan marcado de empatía. Vino a hacer amigos a la liga española y el cruel Aguirre no se lo ha perdonado. Corrió el rumor de que la sabía sacar bien desde atrás y de que había tenido algún encontronazo verbal con el entrenador. Lo primero se ha visto que es falso y lo segundo no está confirmado. Insuficiente. (continuará...)
BTronick

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensamos igual. Desde hace tiempo, veo que nuestro concepto del Atleti y el fútbol es bastante parecido.

Pernía es de los peores jugadores de nuestra historia. He hablado con amigos argentinos y no se creen que haya hecho carrera en España.

Falcón ha sido el mejor portero y ha merecido más oportunidades. Pero Aguirre no ha sido valiente ni justo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

¡BILLIE BILLIE BILLIE CAMPEÓOOON, CAMPEOOOONNNN, CAMPEOOOOOOOONNNNN!

¿Qué pacha, colega?

A ver. Una vez más, te olvidas de Leo y su partidazo en Almería, donde te recuerdo que nos salvó de la derrota parando otro penalti y 2 rechaces posteriores de forma consecutiva. ¿Esa no cuenta o qué, mamón? ¡Súbele la nota ipso-facto, mentecato!

De Pernía poco que hablar. Ha metido un gol en 2 años, y en el Geta metió 13 en uno. Ni cara de buena personas ni hostias ... ¡Qué es el Anticristo, jodeerrr! ¡Qué te lo digo yooooo!

Tu descripción de Eller, sencillamente apoteósica ... :-DDDDDDDDDDDD

Por último, yo soy de los que te digo que Zé Castro sabe sacar, y muy bien, el balón. ¿Recuerdas el gol de Forlán al Levante, por ponerte un example? Adivina quién le dio el pase ...

Un abrazote.

atletista sin solución dijo...

Bastante de acuerdo con tu balance, aunque creo que Leo se merece un poco más de nota como dice Tomi. Pero, aún así creo que necesitamos un portero con más seguridad por alto y fuera de la portería.

De lo demás poco que decir. Pablo, al final, ha cumplido. La cagada contra el Madrid le hizo mucho daño, pero se repuso.

Salud.

Jose A. García dijo...

Leo Franco aprovado...

Abbiati suspenso


no me vuelvas a ahcer estyo billie o dejo de leerte.

En todo lo demás, de acuerdo; pasate por las notas que puse yo, y verás que coincidimos en casi todo

miguel diaz dijo...

Solo un recordatorio para este fin de semana:

Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"

¡¡¡Nuevo concierto!!!!

SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.

SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid

http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html

Billie dijo...

BTRONICK, cada vez que te dejo al cargo del chiringo se me llena esto de hojas de reclamaciones. ¡Atempérate, por Dios!

Anne dijo...

Hola!
A mí la verdad es que Pablo me ha decepcionado bastante esta temporada.
Creo que puede aportar mucho más al equipo.
Buen post!!!
Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Billie, si quieres bibliografía del At.Madrid escribeme a mi email: ferbierzof@hotmail.com

Te mandará una amplia lista. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por lo que veo muchos de los visitantes de este blog siguen sin saber que no sólo escribe Billie.
BTRONICK, coincido contigo en practicamente todas las calificaciones.
Entiendo que prefieras un buen cocido a hacer un balance, y más cuando te toca empezar por la defensa... para echarse a temblar.
Totalmente de acuerdo en el aprobado de Leo y el suspenso de Abbiati, sigo sin entender como el italiano tiene tantos adeptos y el argentino tantos detractores.
En un año, le he visto a Abbiati más cagadas que a Leo en cuatro...
El césped del Calderón agradecerá que no vuelva a caerle encima ese enorme saco de patatas...
En cuanto a las demás calificaciones, de acuerdo 100% también salvo la de Valera.
El chico es voluntarioso y estaba saliendo con la amiga de una amiga de mi novia (que aunque suena a coña, es verdad). Pero es muy flojito. No tiene calidad para el Atleti y a veces dudo de si para jugar en Primera.

Un abrazo!!

Sergio Medina dijo...

Deberían hacer una limpia bastante profunda pero como no hay un duro, nos vamos a tener que tragar muchos paquetes el año que viene.

Chechu dijo...

A Pablo le ponía un deficiente por darnos la victoria a los madridistas. Eso es un pecado en un derby. Además se ha hinchado a regalar asistencias a los rivales. Todo un lujo. Un jugador doce para el rival. Y mira que tiene planta y maneras, pero esta temporada ha sido un espanto. Parece que desde que Camacho lo tuteó para el Madrid el muchacho no ha sabido reponerse a los silbidos del Calderón.

Saludos

Sinblancaporelmundo dijo...

A los amantes de las selecciones autonómicas os he dedicado una entrada:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/02/a-los-nazionalistas-con-amol/

Frascarelli dijo...

Hola! He creado, hace poco, un blog sobre el Atlético de Madrid, se llama "Rey de la Furia Española":
http://reydelafuria.blogspot.com/

En él he puesto un enlace a tu blog. Me gustaría que tú también pusieras un enlace en tu blog al mío.
Muchas gracias.
Un saludo!